EL TAMAÑO SÍ/NO IMPORTA: CRÍTICA A LA VIR (A/I) LIDAD, UN ESPACIO DE IMÁGENES DIGITALES POR CONQUISTAR

Compartir en:
CRÍTICA A LA VIR (A/I) LIDAD, UN ESPACIO DE IMÁGENES DIGITALES POR CONQUISTAR

“Crítica a la vir(a/i)lidad, un espacio de imágenes digitales por conquistar”

Todavía quedan lugares por conquistar para las imágenes, lugares extremadamente volátiles, fragmentados, lugares de paso, imágenes que apenas duran unos días, 15 segundos de stories o un tiempo eterno en loop como un gif. Espacios relacionados con las grietas abiertas entre la digitalidad y lo humano. ¿Cómo nos enfrentamos a la cultura viral hoy? ¿Qué contenidos construimos en relación a la asfixia informativa? ¿Qué miradas podríamos reivindicar?

Nos reunimos con cuatro creadoras audiovisuales para plantear estas preguntas, compartir proyectos reveladores en tiempos de fake news y crear en común y en directo un BEST OF 2018 de contenidos insólitos. Un espacio  moderado por la crítica y periodista cultural HjDarger que actuará como maestra de ceremonias del link en una lista aleatoria viajando del videoclip en Youtube a las cuentas de Instagram o Twitter. Despediremos a modo festivo, con visuales made in Visual404 y sesión de DJ, las aceleraciones visuales de este año.

Marta Altieri. Autora de cómics y animadora, diseñadora web y camgirl. Nació en sevilla, vive en Madrid aunque ha paseado su arte y buen hacer por Málaga o Barcelona. Ha publicado ilustraciones para medios tan dispares como  El estado o Vice. Creó su primera web antes de los dos mil, comenzando a trastear online antes de  los 13 años y desde entonces vive  prácticamente en Internet. Es creadora de un tesoro online, la editorial 137.rehab.

Lorena Iglesias. Actriz, guionista, cómica y directora entra en contacto en Madrid con la escena de la stand-up comedy. Desde 2012 forma parte del colectivo vinculado al post-humor Canódromo Abandonado junto al que rodará su primera película La Tumba de Bruce Lee estrenada en el festival de Sitges en 2013. Colaboradora de cineastas como Juan Cavestany y Velasco Broca junto a este último comienza el proyecto para televisión Dioses Autonómicos que acabará formando parte de la película Ayudar al ojo humano estrenada en 2017 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Rocío Quillahuaman (Lima, 1994). Estudió Comunicación Audiovisual y ha trabajado en producción y edición de vídeos tanto para empresas (PlayGround, Grupo Zeta) como para clientes digitales. Su curiosidad por la ilustración y la animación la ha llevado a hacer una serie de vídeos animados para internet que comparte en sus redes sociales. Esta serie de vídeos empezó como un proyecto personal pero tuvo tan buena acogida (ha pasado de tener 900 seguidores a tener más de 14000 en dos meses) que ha realizado encargos para clientes como Yorokobu o el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y más.

Silvia Bianchi. Directora de arte, estilista, Vj, curadora y ahora editora de la agencia y medio de contenidos feministas Freeda. Silvia Bianchi es una de las creativas más codiciadas por marcas publicitarias con un pie ya en lo institucional, una visión que ha sabido seguir las tendencias y crearlas alrededor de los movimientos culturales de los últimos años  pasando desde la música urbana  a la autoedición.

Galería de imágenes
CRÍTICA A LA VIR (A/I) LIDAD, UN ESPACIO DE IMÁGENES DIGITALES POR CONQUISTAR CRÍTICA A LA VIR (A/I) LIDAD, UN ESPACIO DE IMÁGENES DIGITALES POR CONQUISTAR CRÍTICA A LA VIR (A/I) LIDAD, UN ESPACIO DE IMÁGENES DIGITALES POR CONQUISTAR CRÍTICA A LA VIR (A/I) LIDAD, UN ESPACIO DE IMÁGENES DIGITALES POR CONQUISTAR
Finalizado
Fecha
1 de diciembre, 17:00h. SALA PLATÓ