Cortos de animación LesGaiCineMad 2016

Varios directores
Varios países
(73')
Compartir en:
Cortos de animación LesGaiCineMad 2016

ARRIVAL (LLEGADA)  (Alex Myung, EEUU, 2016, 23')

Esta película de animación 2D explora la lucha de un chico por hacer frente a la verdad de su vida y el amor, y revelárselo a la persona que más le importa. Arrival ahonda en el a menudo poco examinado "efecto dominó" que tiene ocultar el verdadero yo a nuestro seres queridos.

 

B. (April Mullen, Alemania, 2016, 15')

 La verdadera historia de B., atormentada por una fría relación con K. y sus sentimientos por otra mujer. Tímida e insegura, B. va encaminada al desastre. Ha reprimido su deseo y vivido en una mentira durante demasiado tiempo. Pero ¿es ya demasiado tarde para que B. escuche a su corazón?



CELUI QUI A DEUX ÂMES (EL QUE TIENE DOS ALMAS) (Fabrice Luang-Vija, Francia, 2015, 17')

En el Polo Norte, en la tierra de los Inuits, le llamaban “El que tiene dos almas”. Era una mujer hermosa, era un hombre hermoso. Sensible como una mujer, y fuerte como un hombre. Hábil y rigurosa como una mujer, ágil y riguroso como un hombre. Estaba dudando… Y de pronto, tuvo que pensar en su pareja: ¿una mujer o un hombre? "El que tiene dos almas" decidió no decidir. Hasta ese día de primavera...

Premio del mejor corto de animación Flickerfest (Australia, 2016) 



FORMOL 105 (Martín Rodríguez, España, 2015, 5')

Una asfixiante funeraria del siglo XIX es el escenario de una perturbante historia de amor y terror.

Festival de la Imatge de Calella - Mejor cortometraje de animación



HI, IY'S YOUR MOTHER (HOLA, SOY TU MADRE) (Daniel Sterlin-Altman, Canadá, 2016, 5')

Mamá está llamando y a Lisa no le agrada. Hola, soy tu madre es una chocante y tragicómica historia animada en stop motion sobre el amor de una madre por su hija y, en algunos momentos, el de una hija por su madre.



MERLETTI E BOROTALCO (Riccardo Di Mario, con Anna Peronetto, Sara Tarquini y Lilia Miceli, Italia, 2016, 8')

Si crees que puedes distinguir claramente qué es puramente "masculino" y "femenino", echa la mirada al pasado y te entrarán algunas dudas. Un chico joven del siglo XIX, acicalado con polvos en el rostro y ropas de encaje, se encuentra en nuestro mundo y descubre que de la peor manera que, hoy en día, sus gustos y hábitos pertenecen únicamente al género femenino. Dividido entre peluquero y barbero, nuestro chico se defiende con tierna ingenuidad contra los estereotipos de género. 

Finalizado
Pases:

Todos los pases han sido proyectados.