Christian Braad Thomsen fue amigo íntimo de Rainer Werner Fassbinder. Se conocieron cuando el director mostró su primera película "El amor es más frío que la muerte" en la Berlinale 1969 y le vió por última vez sólo tres semanas antes de morir.
Este documental se basa en largas entrevistas sobre cine que Braad Thomsen rodó con Fassbinder en la década de 1970 y que nunca se han publicado. También Braad Thomsen poco después de la muerte Fassbinder hizo una grabación con su madre, Lilo Pempeit, quien recuerda su infancia en las ruinas de Alemania.
La película también contiene recuerdos con la actriz Irm Hermann, se hicieron amigos cuando era un desconocido para el público y soñaba con hacer películas en Hollywood. El actor y productor Harry Bär aparece en nuevas grabaciones, él fué el último en hablar con Fassbinder, sólo unas horas antes de su fallecimiento. Planearon una nueva película basada en la canción de Joachim Witts "Ich bin das Glück Dieser Erde". Además la película contiene una entrevista inédita con Andrea Schober, quien interpretó papeles de niño en sus primeras películas. Se convirtieron en amigos porque Andrea anhelaba un padre y Fassbinder anhelaba un niño.